viernes, 6 de junio de 2008



Norkys Batista

Nombre Real: Norkys Batista Villarroel
Lugar de Nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 30 de Agosto
Signo Zodiacal: Virgo
Inicios en el medio artísticoComenzó su carrera como modelo hace ocho años. Un día un amigo, dueño de una agencia, le preguntó si quería hacer un casting para un comercial, lo hizo y ganó. Así empezó su historia.
Norkys cuenta:"Después de allí participé en muchos comerciales, incluso hice pasarela. Trabajé como promotora de varias marcas de telefonía, vehículos, etc. Durante ese tiempo, estaba estudiando Administración de Empresas, pero tuve que dejar la carrera porque me salió un trabajo en Estados Unidos. Cuando regresé comencé a estudiar Publicidad y Mercadeo en la Universidad Simón Rodríguez y, enseguida, tuve la oportunidad de participar en el "Miss Venezuela 1999". Como todas las niñas, siempre soñé con estar en ese concurso, en el que obtuve la banda de primera finalista, "Miss Venezuela Sentimental", "Miss Fotogénica" y "La Mejor Sonrisa", cosa que me hizo muy feliz. Antes era tímida, pero allí tuve que convivir con mucha gente, muchas veces egoísta y envidiosa, que me enseñó a vivir con malicia aunque siempre he tratado de mantener mi personalidad. Después estuve en cuatro concursos internacionales, entre ellos: el "Reinado Internacional del Café", donde quedé entre las finalistas, gané la banda por el "Rostro Más Lindo", y el concurso por la mejor preparación del café. Después me fui a Punta del Este, donde gané el "Miss Atlántico". También participé en el "Miss Latina" y el "Miss Mesoamérica", en Houston".
Su ingreso a RCTVSe inició como modelo en "Gente de la Mañana", con Nelson Bustamante, y más adelante volvió a trabajar con él en la primera etapa de "Atrévete a Soñar". También fue modelo en los sorteos del "Triple Gordo".Estuvo contratada dos años en otro canal, pero su prioridad en ese momento era hacer carrera como modelo internacional. No obstante, nunca descartó la idea de ser actriz, porque lo veía como una carrera en la que podría perdurar si le ponía empeño.
Su debut en los dramáticosEl sueño de ser actriz se hizo realidad en RCTV cuando le ofrecieron el personaje de Desirée, en "Juana la Virgen". Muchas personas la apoyaron en este reto, entre ellas José Simón Escalona, María Eugenia Marrero, Jhonny Pulido y Hernando Farías. Allí demostró que sí podía salir adelante en el mundo de la actuación. "Desirée era una mujer muy maluca y me costó identificarme con ella. Gracias a Dios recibí muy buenos comentarios en la calle. Definitivamente, soy una mujer muy afortunada".
La Chiqui Lorenz de "Mi Gorda Bella"Luego de su brillante debut, RCTV le asignó una nueva responsabilidad: en "Mi Gorda Bella". En la telenovela encarnó a La Chiqui Lorenz, una afamada top model que se derretía de amor por Orestes (Juan Pablo Raba). Su contraparte era una obesa, que le estaba ganando la partida. "La Chiqui me dio el chance de mostrarle a la gente que soy una actriz versátil. Fue un gran reto y los comentarios que recibí fueron los más alentadores".
Triple rol en "Estrambótica Anastasia" La protagonización le llegó con "Estrambótica Anastasia", novela de Martin Hahn, en la que tuvo la oportunidad de representar tres personajes: Anastasia, Alexandra y Catalina, un trío de hermanas jóvenes, bellas y fascinantes, físicamente idénticas, pero absolutamente distintas en su forma de ser.
"Amor a Palos": el reality show de su embarazoEn 2006 obtuvo su segundo rol protagónico en "Amor a Palos", dramático escrito por Martin Hahn, donde interpretó a Ana Jesús Amaral, una mujer luchadora, feminista, estudiante de derecho, a quien la vida le da un cambio inesperado cuando conoce el amor de Juan Marco Coronel. Para Norkys esta producción fue única e inolvidable porque compartió con toda Venezuela y el mundo el avance de su embarazo y la experiencia de ser madre.
El gran regreso con "La Trepadora"Después de un año y medio fuera de las pantallas, tiempo que dedicó a su hijo Sebastián, Norkys regresa a la pantalla de RCTV Internacional para su tercera protagonización. Esta vez es Victoria Guanipa en "La Trepadora", una versión libre de la historia original de Rómulo Gallegos, escrita por Ricardo Hernández Anzola.Victoria Guanipa es una mujer recia, que vive para demostrarle al mundo que ha nacido para mandar. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado al enfrentarse al mundo fuera de Cantarrana. "Desde el primer momento que leí la historia y vi la descripción del personaje me di cuenta que definitivamente Victoria Guanipa es Norkys Batista en todos los sentidos. Eso me ayuda mucho a la hora de hacer las escenas, pues es más fácil llevar adelante un personaje cuando se parece a uno. Yo creo que este es el personaje más parecido a mí que he tenido, porque ella no se queda callada ante nadie, no deja que le hagan nada, pero también tiene su corazoncito".
En la intimidad- ¿Alguna fobia? Le tengo muchísima fobia a los animales, es por ello que interpretar el personaje de Victoria Guanipa en "La Trepadora" ha sido un gran reto para mi.- El lugar al que más te gusta ir: Me encanta la playa.- ¿Qué es lo primero que le ves a un hombre? El corazón que, aunque no se pueda ver, se siente. - ¿Cuál es el secreto para mantener una relación de pareja? La confianza y la comunicación. - ¿Cómo te describes? Soy una mujer muy soñadora, emprendedora, impulsiva y sincera, aunque a veces no sé si sea un defecto.- ¿Comida favorita? El pabellón criollo. - ¿Algún secreto de belleza? Limpiarme el cutis antes de acostarme. - ¿Alguna parte de tu cuerpo que te disguste? Mis pantorrillas.- ¿Te consideras una bomba sexy? No me considero

No hay comentarios: