viernes, 6 de junio de 2008



Mirela Mendoza

Nombre Real: Mirela Mendoza
Lugar de Nacimiento: Caracas
Cumpleaños: 23 de Septiembre
Signo Zodiacal: Libra
Una formación integral
Mirela Mendoza es una joven que desde muy niña ha estado en un proceso de constante formación. Comenzó a cultivar sus cualidades en el grupo infantil "Las Voces Blancas", en donde recibió clases de canto y expresión corporal. Más tarde, empezó a bailar flamenco en la academia de Siudy Quintero y luego tomó algunos cursos de protocolo, maquillaje y modelaje en la academia "Giselle Reyes". Durante ese tiempo, Mirela recibió innumerables proposiciones para realizar comerciales de televisión, a las cuales nunca accedió ya que no le interesaba desempeñarse en ese medio.
De igual forma, se negó a varias propuestas para formar parte del grupo de aspirantes al Miss Venezuela.
Su experiencia en TV
Después de sucesivas ofertas para realizar castings de televisión, Mirela terminó accediendo y fue así como comenzó su historia en la televisión. A las dos semanas de haber realizado su primera prueba, la actriz recibió una llamada de RCTV para informarle que habían visto su trabajo y estaban interesados en conocerla.
A raíz de la entrevista, el canal le ofreció una beca para estudiar en una reconocida academia de actuación y a las dos semanas de estar en el curso recibió su primer libreto para realizar el casting que la llevaría a formar parte del elenco de la serie juvenil "Hoy te vi".
En aquel momento, Mirela todavía no estaba convencida de querer convertirse en actriz. Realizó el casting e inmediatamente quedó seleccionada para trabajar en la serie. Durante esta experiencia descubre su gran pasión por la actuación y decide retomar sus estudios en la academia junto a Carlos Pino y Felicia Canetti.
Al finalizar la serie, Mirela comenzó a trabajar en la novela "Mujer Secreta", en donde interpretó a Fátima, un personaje que le marcó la vida, ya que reafirmó su pasión por lo que estaba haciendo y logró darse cuenta de la gran responsabilidad que estaba asumiendo y de la presión que significaba trabajar junto a importantes figuras de la actuación venezolana. La actriz confiesa que deseaba estar mejor preparada para asumir ese papel pero decidió tomar el riesgo entregándose en cuerpo y alma al personaje.
Su talento y dedicación le permitió más tarde formar parte del elenco de la novela "Mis 3 Hermanas". Allí interpretó a Isabel, una muchacha consentida y caprichosa, carente de afecto y sin una base sólida para enfrentar la vida.
Mirela también ha participado en comerciales de televisión para las marcas Didi Jean, McDonald's y Always.
Y que "Viva La Pepa"...
Más tarde, Mirela ingresó en el nuevo dramático de RCTV, "Viva La Pepa" escrito por Valentina Párraga". La actriz confiesa que fue fácil darle vida a ese personaje (Susana) debido a la complejidad y diferentes matices que presentaba. Susana era una mujer marcada por una difícil historia familiar, en donde las carencias afectivas definían su personalidad y la conducían a actuar de determinadas maneras.
"Viva La Pepa" representó un gran reto para Mirela, el cual asumió con toda la responsabilidad y dedicación que siempre ha puesto en sus trabajos.
Luego de su trabajo en "Viva La Pepa", Mirela asumió un nuevo reto al convertirse en Emma Brandt Echenagucia en la telenovela "La Mujer de Judas", protagonizada por Chantal Baudaux y Juan Carlos García. Su personaje era el de una mujer inteligente y atractiva, quien se había convertido en amante de Salomón Vaisman (Juan Carlos García) sólo por su posición social.
Actualmente
En estos momentos Mirela tiene la responsabilidad de interpretar a Ana Victoria Fuentes en la exitosa superproducción dramática "La Invasora", protagonizada por Daniela Alvarado y Juan Carlos García. Nuevamente comparte escena con el galán Juan Carlos García (Sergio Martínez) ya que en esta telenovela Victoria está decidida a conseguir el amor del protagonista sin importar las consecuencias.
Nominaciones
Mirela ha sido nominada en dos oportunidades como "Actriz Revelación del Año" en los premios 2 de Oro.
Tú sabías que...
No tiene amor platónico.
Su hombre ideal debe ser sincero, cariñoso, respetuoso y que luche para alcanzar sus metas.
Su mayor cualidad es ser sincera.
Su peor defecto es que le cuesta ser disciplinada.
Las cosas que siempre observa en un hombre son los ojos, la sonrisa y las manos.
Las partes que considera más sexy de su cuerpo son la cintura y el abdomen.
No le cambiaría absolutamente nada a su cuerpo.
Pesa 52 Kg.
Mide 1.70 mts.
Su gancho es su larga cabellera.
Sus hobbies son hacer yoga, leer, practicar Tae Box y Kickboxing.
Fátima es el personaje que más le ha gustado.
Admira a su mamá.
Cree en Dios.
Admira mucho en la actuación a Elba Escobar y a Roberto Moll.
Hollywood le quita el sueño.
Le encanta todo tipo de música.
Su comida preferida es la mexicana y la española.
Entre sus proyectos futuros está estudiar inglés para luego irse a estudiar actuación en el exterior.

No hay comentarios: